Final Fantasy VI GBA Español
Historia: Una
noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una joven, entra en la
ciudad-estado de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las
profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran
llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a
los dos soldados y establece una comunicación mental con la chica, la cual era
controlada mentalmente para combatir en el bando del Imperio. Terra, como
recuerda que se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un ladrón que
forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio:
Los replicantes. La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para
siempre a raíz de este suceso.
Modo de juego: Como
los previos Final Fantasy, Final Fantasy VI consiste de cuatro modalidades de
juego: un mapa del mundo exterior (divididos, a su vez, en dos mapas
diferentes: el "Mundo de Balance" y el "Mundo de Ruína"),
mapas de los pueblos y Mazmorras, una pantalla de batalla, y una pantalla de
menú. El mapa del mundo exterior es una versión a escala del mundo ficticio del
juego, donde el jugador dirige a los personajes a distintos lugares. Como en la
mayoría de los juegos de la serie, las tres formas de viajar a través del mundo
exterior son caminando, subidos en un chocobo, y con Barcos Voladores. Los
enemigos son de encuentro aleatorio en los mapas del campo y del mundo exterior
cuando se viaja caminando.
Los Combates en Final
Fantasy VI se realizan a través de un menú de comandos, donde el jugador
selecciona las acciones de una lista con distintas opciones como
"Atacar", "Magia", y "Objeto". Se puede usar un
máximo de cuatro personajes en batalla, que usa el modo tradicional de batalla
de la serie "Active Time Battle", o "ATB", diseñada por
Hiroyuki Ito y que tuvo su primera aparición en Final Fantasy IV. En este
sistema, cada personaje tiene una barra de acción que se llena dependiendo de
la estadística de velocidad. Cuando esto ocurre, se vuelve posible asignarle un
comando de acción. En adición a las técnicas de batalla estándar, cada
personaje posee una habilidad especial única. Por ejemplo, Locke posee la
habilidad de "Robar" objetos de los enemigos, mientras que la
habilidad "Rúnica" de Celes permite absorber los puntos de la mayoría
de los ataques mágicos durante un turno. Cuando el jugador gana una batalla, se
recompensa a los personajes con puntos de experiencia y dinero, llamado
"Giles". Cuando un personaje posee una determinada cantidad de puntos
de experiencia, gana un nivel, haciendo que se incrementen sus estadísticas.
Existe la posibilidad de que un jugador adicional actúe durante los escenarios
de batalla, con el control de personajes individuales asignados por el menú de
configuración.
Espers: Terra
y Celes son los únicos personajes que pueden aprender magias de forma natural.
Los demás personajes sólo pueden aprender magia con las magicitas. Una magicita
es el resultado de la cristalización de un Esper al morir. Cada personaje puede
equiparse una magicita a la vez. Una vez que está equipada, la magicita enseña
magias al personaje mientras se consiguen puntos de habilidad. Cada Esper
enseña diferentes magias, cada una cuesta diferentes puntos de habilidad
dependiendo de la magicita. Cuando se equipa un Esper, se debe elegir qué magia
aprenderá el personaje, y cuando se tengan los puntos de habilidad necesarios
para tal magia, el personaje la aprenderá y la podrá utilizar siempre que
quiera. Este sistema de aprendizaje permite que, con mucha paciencia, todos los
personajes puedan tener cualquier magia (excepto Gogo y Umaro).
Este es un juegazo
que debes jugar si porque sí, todo en él es excelente.
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