Final Fantasy VI GBA Español


Final Fantasy VI GBA Español
Historia: Una noche, una pequeña unidad formada por dos soldados y una joven, entra en la ciudad-estado de Narshe, donde se rumorea que habita un esper en las profundidades de las minas. Tras una sangrienta entrada por la fuerza, logran llegar a la estancia donde habita la criatura milenaria, pero ésta aniquila a los dos soldados y establece una comunicación mental con la chica, la cual era controlada mentalmente para combatir en el bando del Imperio. Terra, como recuerda que se llama la joven, entrará en contacto con Locke, un ladrón que forma parte de una organización de resistencia clandestina frente al Imperio: Los replicantes. La vida de Terra, y con ella el mundo entero, cambiarán para siempre a raíz de este suceso.
Modo de juego: Como los previos Final Fantasy, Final Fantasy VI consiste de cuatro modalidades de juego: un mapa del mundo exterior (divididos, a su vez, en dos mapas diferentes: el "Mundo de Balance" y el "Mundo de Ruína"), mapas de los pueblos y Mazmorras, una pantalla de batalla, y una pantalla de menú. El mapa del mundo exterior es una versión a escala del mundo ficticio del juego, donde el jugador dirige a los personajes a distintos lugares. Como en la mayoría de los juegos de la serie, las tres formas de viajar a través del mundo exterior son caminando, subidos en un chocobo, y con Barcos Voladores. Los enemigos son de encuentro aleatorio en los mapas del campo y del mundo exterior cuando se viaja caminando.
Los Combates en Final Fantasy VI se realizan a través de un menú de comandos, donde el jugador selecciona las acciones de una lista con distintas opciones como "Atacar", "Magia", y "Objeto". Se puede usar un máximo de cuatro personajes en batalla, que usa el modo tradicional de batalla de la serie "Active Time Battle", o "ATB", diseñada por Hiroyuki Ito y que tuvo su primera aparición en Final Fantasy IV. En este sistema, cada personaje tiene una barra de acción que se llena dependiendo de la estadística de velocidad. Cuando esto ocurre, se vuelve posible asignarle un comando de acción. En adición a las técnicas de batalla estándar, cada personaje posee una habilidad especial única. Por ejemplo, Locke posee la habilidad de "Robar" objetos de los enemigos, mientras que la habilidad "Rúnica" de Celes permite absorber los puntos de la mayoría de los ataques mágicos durante un turno. Cuando el jugador gana una batalla, se recompensa a los personajes con puntos de experiencia y dinero, llamado "Giles". Cuando un personaje posee una determinada cantidad de puntos de experiencia, gana un nivel, haciendo que se incrementen sus estadísticas. Existe la posibilidad de que un jugador adicional actúe durante los escenarios de batalla, con el control de personajes individuales asignados por el menú de configuración.
Espers: Terra y Celes son los únicos personajes que pueden aprender magias de forma natural. Los demás personajes sólo pueden aprender magia con las magicitas. Una magicita es el resultado de la cristalización de un Esper al morir. Cada personaje puede equiparse una magicita a la vez. Una vez que está equipada, la magicita enseña magias al personaje mientras se consiguen puntos de habilidad. Cada Esper enseña diferentes magias, cada una cuesta diferentes puntos de habilidad dependiendo de la magicita. Cuando se equipa un Esper, se debe elegir qué magia aprenderá el personaje, y cuando se tengan los puntos de habilidad necesarios para tal magia, el personaje la aprenderá y la podrá utilizar siempre que quiera. Este sistema de aprendizaje permite que, con mucha paciencia, todos los personajes puedan tener cualquier magia (excepto Gogo y Umaro).

Este es un juegazo que debes jugar si porque sí, todo en él es excelente.


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